Noticia CGPJ: una Juez reconoce que la exposición al amianto que sufrió un trabajador durante mas de 20 años es la causa de la enfermedad que padece.

0
82

La titular del Juzgado de lo Social número 4 de Pamplona estima una demanda realizada por un ex trabajador contra una empresa de galletas ya que considera que la enfermedad incapacitante que sufre deriva de la exposición permanente al amianto durante su vida laboral.

Dicha exposición, supera los límites establecidos en la normativa laboral y, por lo tanto, las prestaciones que se tendrán que abonar al trabajador a modo de condena, se calcularán sobre una base reguladora de 1.957’61 euros mensuales.

El trabajador pidió que se le reconociese la incapacidad temporal, la cual fue rechazada tanto por el letrado del Instituto Nacional de Seguridad Social, como por la empresa, ya que consideraban que no existía ningún tipo de peligro de intoxicación alegando la empresa que los problemas del trabajador procedían del consumo habitual del tabaco por parte del demandante.

La jueza considera que el trabajador cumple con los requisitos necesarios para considerarlo incapaz y que dicha situación proviene de una enfermedad profesional, además de remarcar que la empresa no adoptó ninguna medida para controlar o prevenir los riesgos que podían causar el amianto.

Alejandra Lafuente Martínez. Graduada en Derecho

Enlace a la noticia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here