Noticias del CGPJ: Un hombre es condenado por el delito de desobediencia grave a la autoridad al saltarse hasta en siete ocasiones las restricciones establecidas en el inicio del confinamiento.

0
75

El hombre, vecino de Talaván, ha sido condenado a seis meses de prisión por el juzgado de lo penal número 2 de Cáceres por el delito de desobediencia grave a la autoridad establecido en el artículo 28 del Código Penal.

La juez encuentra probado que el hombre realizó, en los meses de marzo y abril del 2020, durante el período de confinamiento domiciliario establecido por la pandemia de la Covid-19, y sin causa justificada ni alegación alguna, seis viajes desde su pueblo hasta la capital cacereña, por los que se le abrió una sanción administrativa y se le informó de que podría incurrir en un delito de desobediencia, hasta que fue sorprendido el día 10 de abril dando un paseo en la vía pública, cuando ya se le detuvo y fue puesto en prisión provisional durante nueve días.

Finalmente, la sentencia condena al hombre a pagar las costas y a una inhabilitación del sufragio pasivo por el tiempo que este en prisión.

Maria Segovia Barreiro, estudiante de Derecho y colaboradora de IDIBE.

Fuente: Comunicación Poder Judicial

Enlace a la comunicación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here