Noticias del CGPJ: El juez confiere a la familia Franco el plazo de un mes para retirar sus cosas del pazo de Meirás,

0
48

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, mediante diligencia de ordenación, ha dado un plazo de un mes a la familia Franco para la retirada de sus bienes del pazo de Meirás, exceptuando las cosas que fueran colocadas por el Estado tras la toma en posesión del inmueble por el mismo. Así mismo, ha requerido al Estado para que permita el acceso a los profesionales que designe la familia a fin de retirar los bienes.

Cabe destacar que esta diligencia deriva del auto de la Audiencia Provincial de A Coruña, que revocó la resolución del Juzgado en el que se ordenaba depositar a favor del Estado todos los muebles y elementos del pazo. La Audiencia razonó que el Estado solamente había exigido la propiedad del pazo y no del contenido del mismo.

Por último, la familia ha pedido al Juzgado que se declare inexistente el inventario de los bienes del pazo y que su divulgación sea prohibida. Ante esto, el juez ha concedido un plazo de diez días a las partes para que manifiesten su conformidad con la solicitud, o bien, presenten alegaciones contra la misma.

Eva Larrosa García. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: CGPJ – Noticias Judiciales. El Juzgado concede un mes a la familia Franco para retirar los bienes del pazo de Meirás

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here