Noticias del CGPJ: El Juzgado archiva la causa contra el presidente y el secretario de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía por prevaricación

0
63

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo no ha apreciado indicios del delito de prevaricación administrativa contra el presidente y el secretario de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, una vez investigado el nombramiento del presidente debido a la denuncia interpuesta por el antiguo secretario de la Cámara de Comercio de Vilagarcía.

Las tres entidades preexistentes se fusionaron en 2015, creándose así la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, cuyo decreto de constitución estableció las pautas de nombramiento de su presidente. Éste debe ser elegido por el comité ejecutivo de entre los tres secretarios de las entidades originarias, por lo que el Juez considera legítimo el nombramiento del absuelto, ya que desde la jubilación del anterior secretario ejercía funciones de secretario general accidental en la Cámara de Comercio de Vigo.

En cualquier caso, ninguno de los dos nombramientos, ni como secretario general accidental, ni como secretario general de la entidad fusionada, fueron impugnados judicialmente en tiempo y forma, ni esta irregularidad, que debió ser solventada en su día, puede ser solventada en vía penal.

María Hurtado Benetó. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: El Juzgado archiva la causa contra el presidente y el secretario de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía por prevaricación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here