Noticias del CGPJ: La Audiencia de Cádiz condena a 14 años de cárcel al hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental en San Fernando en mayo de 2019

0
73

De acuerdo con el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, el acusado ha sido condenado a las penas de doce años y seis meses de prisión y cinco de libertad vigilada por un delito de homicidio, nueve meses por un delito de hurto y otros nueve meses por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos que han dado lugar a la sentencia de culpabilidad acontecieron en abril de 2019 cuando el condenado convenció a la víctima, con la que mantenía una relación de afectividad, para que se tumbara en la cama con la finalidad de realizarle un masaje. La posición de vulnerabilidad de la víctima fue utilizada para agarrarla fuertemente por el cuello, ejerciendo tal presión que le provocó un derrame ocular.

Tras acudir a urgencias convencida por unos conocidos que observaron el derrame, los profesionales del centro hospitalario de San Fernando activaron el protocolo de asistencia a víctimas de violencia de género, tras la sospechosa lesión observada y la preocupación manifestada por la paciente. A pesar de que la colaboración por parte de la mujer a facilitar los datos de su agresor, éste no pudo ser localizado y la investigación resultó infructuosa.

Finalmente, entre el 7 y 8 de mayo de 2019, pocas semanas después de lo ocurrido, el condenado accedió a la vivienda de la víctima con una firme voluntad de acabar con su vida, hallándola en su dormitorio y procediendo a asfixiarla con una almohada, resultado que consiguió tras varios minutos. La situación fue aprovechada para apoderarse de diversos objetos de valor que allí se encontraban por valor de 400 euros.

A pesar de haber consignado la cantidad de 15.578,93 euros en favor de los hijos de la víctima, la pena por el homicidio debe ser impuesta en su mitad superior considerando la relación de parentesco entre ambos.

María Hurtado Benetó. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: La Audiencia de Cádiz condena a 14 años de cárcel al hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental en San Fernando en mayo de 2019

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here