Noticias del CGPJ: La Audiencia de Navarra absuelve al guardia civil acusado tras la detención ilegal a una camarera.

0
111

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra absuelve al guardia civil que, tras una discusión con una camarera, la detuvo. El Tribunal considera que la detención realizada por el agente no fue una conducta ilegal, ya que la hizo con plena conciencia entendiendo que la conducta de la trabajadora podría constituir un delito.

El demandado fue absuelto en una sentencia previa por el delito de detención ilegal, aunque fue condenado a 6 meses de suspensión de empleo derivado de un delito realizado por funcionario público contra la libertad individual por imprudencia grave. Condena que fue anulada por la Sala de lo Civil y Penal del TSJN.

Los mismos magistrados que juzgaron al guardia en primera instancia, dictaron su absolución en una segunda sentencia.

La disputa entre el guardia y la camarera resulta del desagrado del primero por cómo había sido servido el café, por lo que comenzaron a discutir, siendo el hombre quien exigiría una hoja de reclamaciones, la cual no consta que fue entregada en ningún momento. Tras salir del restaurante, se formó un ambiente en el que el guardia consideró que podría alterarse el orden, razón por la que detuvo a la camarera, la cual fue liberada horas después.

Finalmente, esta segunda sentencia podrá ser recurrida en el mismo tribunal donde se ha juzgado el caso. Los jueces coinciden en que no se dan las circunstancias para apreciar un delito por detención ilegal. La Audiencia concluye que no hay existencia de conducta dolosa en el caso enjuiciado.

Alejandra Lafuente Martínez. Graduada en Derecho

Acceso Noticia: https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-de-Navarra-absuelve-a-un-guardia-civil-acusado-de-detener-ilegalmente-a-una-camarera-tras-una-discusion–

Acceso Sentencia:  https://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here