Noticias del CGPJ: La Audiencia Provincial de Cantabria condena a cuatro años de prisión a un hombre por encerrar en su casa a una mujer a la que había contratado para mantener relaciones sexuales

0
30

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cuatro años de pena privativa de libertad a un hombre por detener ilegalmente a una mujer a la que contrató para mantener relaciones sexuales. Además, el condenado tendrá prohibido comunicarse y acercarse a la víctima durante cinco años.

Cabe señalar que la pena ha sido modificada atendiendo a la circunstancia atenuante de consumo de sustancias estupefacientes, considerando que el hombre sufría una leve afectación de sus facultades mentales.

En los hechos probados ha quedado acreditado que el hombre acordó los servicios sexuales con la mujer, dirigiéndose al domicilio de él en Santander. Una vez en la casa del acusado, este cerró la puerta de entrada con llave. Tras mantener relaciones, el condenado bloqueó la puerta del dormitorio donde ambos se encontraban. Así pues, la mujer se sintió incómoda y manifestó su deseo de abandonar la casa al acusado, dirigiéndose a la puerta principal con intención de escapar del domicilio.

El condenado impidió la huida de la víctima, cortándole el paso y retirando las llaves de la puerta de la casa. Ante esto y debido a la conducta violenta que mostraba el acusado, la mujer se encerró en el baño, donde llamó por teléfono a una amiga pidiendo ayuda. Igualmente, pidió auxilio desde la ventana del baño e intentó abandonar el piso descolgándose por la misma mientras el condenado golpeaba violentamente la puerta del servicio.

Los magistrados consideran que el condenado privó de su libertad ambulatoria a la víctima durante un período de tiempo suficiente como para concluir que cometió un delito de detención legal. Finalmente, analizan que la mujer mantuvo un relato de los hechos plenamente creíble y corroborado externamente por varios testigos; la amiga de la mujer y dos personas más que consiguieron acceder a la vivienda.

Eva Larrosa García. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: CGPJ – Noticias Judiciales. Cuatro años de prisión por retener en su casa a una mujer con la que había contratado servicios sexuales

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here