Noticias del CGPJ: La Audiencia Provincial de Valencia condena, a un total de cuatro años de prisión y al pago de una indemnización de 109.223,00 € a un mayorista por estafar a unos agricultores y robar a uno de ellos.

0
39

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a tres años y seis meses de prisión, por el delito continuado de estafa de los art. 248 y 249, y a seis meses de prisión más por un delito de hurto del art. 234.1º del Código Penal. Además del pago de una indemnización de 109.223 euros, una multa y las costas procesales.

Esta sentencia, resultado del acuerdo de conformidad la defensa del acusado con el Ministerio Fiscal, explica cómo el hombre se adueñó de 220 cajones de plástico de la recolección de cítricos, valorados en 1.620 euros, de uno de los demandantes. Así como que, durante la campaña de recolección de frutas y verduras de los años 2017 y 2018, el acusado pactó la compra de las cosechas con los agricultores, adelantando una parte del pago para llevarse las frutas.

Sin embargo, y pese a que conseguía vender el género en el mercado de abastos en venta directa, el condenado no abonaba a los demandantes lo que quedaba del pago acordado, generándoles a los agricultores una pérdida de más de 109.000 euros, que ahora tendrá que devolver para resarcirse.

María Segovia Barreiro, estudiante de Derecho y colaboradora de IDIBE.

Fuente: Comunicación Poder Judicial

Enlace a la comunicación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here