Noticias del CGPJ: La Audiencia de Sevilla condena a penas de entre ocho y diez años de cárcel a los tres miembros de una familia acusados de intentar asesinar a un hombre en Osuna

0
113

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a ocho, nueve y diez años de prisión a tres miembros de una familia como coautores de un delito de asesinato en grado de tentativa acabada.

Los hechos sucedieron en la localidad sevillana de Osuna en septiembre de 2019, cuando la víctima se negó después de ser increpada a darle 10 euros al autor, propinándole según el acusado un empujón. Los hechos fueron presenciados por los otros dos coautores, en concreto el primo y el padre del principal acusado, quien acudieron al domicilio de la víctima en su búsqueda, portando una serie de armas blancas consistentes en una navaja, un palo de madera con la punta de hierro reforzada y una vara de madera.

Los acusados hallaron a la víctima junto a su coche sacando las bolsas de la compra del maletero, y, sorpresivamente, le asestaron hasta un total de 15 heridas penetrantes en presencia de su esposa y sus cuatro hijos menores de edad de forma sorpresiva. El animus necandi de la acción queda patente debido a la localización vital de las heridas, así como al testimonio de varios testigos que presenciaron los actos y que aseguran que los autores proferían gritos como “te mato” o “mátalo”.

A razón del auxilio prestado por la esposa de la víctima que consiguió separarle de sus agresores y de la proximidad geográfica de su domicilio con la de un centro hospitalario, la víctima fue asistida con urgencia y logró sobrevivir al ataque pese a la afección de algunos órganos vitales como el pulmón o el corazón.

La pena impuesta responde a la calificación de los hechos como asesinato debido al elemento sorpresivo que enmarcó la acción tendente a la eliminación de las capacidades de defensa de la víctima y ha sido impuesta en grado de coautores a los tres agresores, puesto que solo se aprecia un propósito criminal común a todos ellos, causar la muerte.

María Hurtado Benetó. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: La Audiencia de Sevilla condena a penas de entre ocho y diez años de cárcel a los tres miembros de una familia acusados de intentar asesinar a un hombre en Osuna

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here