Noticias del CGPJ: La Audiencia de Valencia condena a prisión a dos hombres que intentaron matar a otro por una deuda

0
21

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos hombres por homicidio en grado de tentativa por los hechos sucedidos el 8 de junio de 2020 en el barrio valenciano de Benicalap.

Los hombres concertaron una cita con la víctima, quien debía una cantidad de dinero a los autores que no podía sufragar debido a los elevados intereses de la deuda. Los dos autores acudieron a la hora planeada portando respectivamente un arma de fuego para la que no tenía licencia y un arma blanca.

A continuación, uno de los penados efectuó un disparo al suelo para proceder seguidamente a aproximar la pistola a la cabeza de la víctima, quien consiguió apartarla rápidamente, pero no evitó que el autor lograra alcanzarle con un disparo a la pierna. Fue entonces cuando intervino el otro penado atacándole con un cuchillo sin éxito.

Los dos agresores han sido condenados a indemnizar a la víctima con 2.500 euros, así como a la medida de prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la víctima. La pena privativa de libertad prevista para el atacante portador del arma de fuego ha sido de 3 años y nueve meses por homicidio en grado de tentativa y 1 año de prisión por tenencia ilícita de armas, si bien le ha sido aplicada la atenuante de reparación del daño y de toxicomanía. Para el otro agresor la pena impuesta ha sido de 2 años de prisión.

María Hurtado Benetó. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: La Audiencia de Valencia condena a prisión a dos hombres que intentaron matar a otro por una deuda

Sentencia: SAP 2721/2021

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here