Noticias del TJUE: Comunicado sobre consecuencias de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea sobre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

0
157

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hace constar que la retirada del Reino Unido, tiene como efecto poner fin a los mandatos de los miembros Británicos que haya en la institución, con efectos desde el 31 de enero de 2020 a medianoche.

Como razón de esto, el número de jueces del Tribunal de Justicia, que es uno por Estado miembro, se ve reducido en un miembro, mientras que los del Tribunal General, que son dos por Estado Miembro se verá reducido en dos por la salida del Reino Unido. No obstante lo anterior, los Abogados Generales del Tribunal de Justicia, seguirán siendo once, no viéndose afectado por dicha retirada.

Atendiendo a los acuerdos de retirada, el TJUE seguirá siendo competente para conocer de cualquier recurso interpuesto por o contra el Reino Unido antes del fin del período transitorio, fijado el 31 de diciembre de 2020, siendo competente por tanto también para pronunciarse con carácter prejudicial sobre las peticiones de los órganos jurisdiccionales del Reino Unido presentadas antes del fin de dicho periodo.

Carlos Casado Doménech. Graduado en Derecho. Becario colaboración UV.

Acceder al Comunicado

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here