Pena de 20 años para los padres de un bebé que murió de malnutrición

0
56

La Audiencia Provincial de Málaga condena a 20 años de prisión a dos padres como autores de un delito de asesinato con la agravante de parentesco, al ser responsables de la muerte por malnutrición de su hija de tres meses.

Queda probado que los acusados, ambos compañeros sentimentales, tuvieron una hija en 2016, y que durante los tres meses de existencia de la menor la desatendieron en los niveles más básico y esenciales, de forma reiterada y consciente del riesgo que ello suponía para el bebé, y pese a que en ningún momento pretendían el fatal desenlace de la niña, “fueron conscientes de que le estaban proporcionando una alimentación insuficiente para que pudiera subsistir, de la situación de peligro en la que debido a ello se encontraba la menor, y también que ello podría provocarle la muerte, dada la situación de absoluta indefensión de la misma, por ser un bebé y por ser ambos las únicas personas que se encargaban de atenderla”. La menor falleció en el domicilio familiar, siendo la causa una bronconeumonía sebera como consecuencia de su precario estado alimenticio.

La sentencia no es firme, y contra ella procede recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. [Kirian Riquelme Saldivia]

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here