Tres socorristas absueltos acusados de homicidio por imprudencia grave de un bañista en la playa de Canet (Valencia).

0
430

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia absuelve a cinco personas acusadas por el fallecimiento de un bañista en la playa de Canet d’en Berenguer.
 
El Juzgado considera que, si bien cuatro de ellos no tuvieron responsabilidad en la muerte del bañista, no obstante, el socorrista encargado de vigilar cuando ocurrieron los hechos incurre en responsabilidad civil en concurrencia de culpa con la víctima.
 
La víctima, un hombre de 35 años, quién se adentró en el mar junto a otro hombre cuando ondeaba la bandera amarilla, en agosto de 2013, falleció ahogado, ya que únicamente su compañero pudo ser rescatado.
 
Se considera que el hecho de que el socorrista que se encontraba en la torre de vigilancia no les advirtiera del riesgo que corrían adentrándose más allá de los límites marcados, constituye una imprudencia leve y se trata de un delito por imprudencia leve carente de responsabilidad penal. El juez observa que nos encontramos ante una falta de homicidio por imprudencia leve despenalizada tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo.
 
Laura Gutiérrez Rosales, estudiante en prácticas en el IDIBE
 
Fuente: Comunicación Poder Judicial
Acceder a la comunicación y a la sentencia
print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here