Un Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ordena el cierre de la página web Roja Directa por violar derechos patrimoniales de propiedad intelectual.

0
63

Noticias Legales

La mercantil DTS Distribuidora de Televisión Digital ha demandado a Puerto 80 Projects, sociedad que gestiona la web de Roja Directa, por entender que ésta ha violado derechos patrimoniales de propiedad intelectual pertenecientes a la demandante en tanto en cuanto a través de dicha página web se emitían partidos respecto de los cuales la titular del derecho de emisión era DTS. En este sentido, alega en su demanda los arts. 138.1 y 2 LPI, la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia así como los arts. 126 y 127 de la Ley de Propiedad Intelectual.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de A Coruña ha estimado íntegramente la demanda, declarando que, la demandada ha violado derechos patrimoniales de propiedad intelectual pertenecientes a DTS mediante la comunicación pública de sus emisiones y transmisiones. En consecuencia, condena a Puerto 80 Projects “al cese de la actividad infractora” y por ello ordena el cierre de la página web “en todos sus dominios, prohibiendo a la demandada la reanudación de igual actividad sin la obtención de la autorización” correspondiente.

Concluye la sentencia que la demandada habrá de indemnizar a DTS en la cantidad que se determine en un procedimiento posterior.

Respecto de Puerto 80 Projects en noviembre del año pasado, el juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ya había estimado una demanda similar [Carlos Peñalosa Torné].

Fuente:
Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here