Vodafone tiene la obligación de publicar las sentencias que la condenan a devolver a los clientes una cláusula abusiva por la que cobraban por desbloquear terminales.

0
88

Un Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha obligado, vía edicto, a Vodafone a publicar las sentencias fruto de una demanda colectiva promovida por el Ministerio Fiscal en 2016.

La compañía Vodafone venía cobrando entre seis y ocho euros más IVA por la liberación de teléfonos a los usuarios que ya habían acabado su contrato de permanencia. Tras la sentencia, la compañía “no podrá negarse a liberalizar el teléfono ni cobrar cantidad alguna por hacerlo en aquellos casos en que haya concluido el periodo de permanencia o, en caso de que se resuelva el contrato antes de su finalización, cuando el cliente haya abonado la cláusula penal establecida o esté cumpliendo las obligaciones derivadas de su contrato”. Así, reconoce la libertad de usar el terminal por el usuario.

La sentencia también obliga a Vodafone a cesar en el uso de estas cláusulas, eliminándolas de los nuevos contratos y también de los ya concertados que las contengan.

María Hernández Giménez, estudiante en prácticas en IDIBE.

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here