El Profesor Laurent Neyret Delegado del IDIBE en Francia

0
63
Imprimir
PostEPLN

 

Laurent Neyret es Profesor de Derecho privado de la Universidad de Versailles Saint-Quentin, en la que enseña Derecho Civil, Derecho del Medio Ambiente y Derecho Sanitario. Enseña también en Sciencespo París Derecho Económico del Medio Ambiente.

Sus trabajos versan, entre otros temas, sobre la responsabilidad médica y medioambiental. En el primero de dichos ámbitos ha estudiado la responsabilidad por productos defectuosos (Distilbène, Mediator, vacuna contra la hepatitis B); y es miembro, desde hace diez años, de la “Commission de conciliation et d’indemnisation des victimes d’accidents médicaux”. Por cuanto se refiere a la responsabilidad medioambiental, defiende la reparación del perjuicio ecológico, cuestión sobre la que ha publicado “Atteintes au vivant et responsabilité civile”, LGDJ, 2006 – “Nomenclature des préjudices environnementaux”, LGDJ, 2012. Sus propuestas han sido consagradas por la Corte de Casación francesa en el asunto de la marea negra del Erika en 2012. Posteriormente, ha participado en el Grupo de Trabajo creado por el Ministerio de Justicia para integrar el perjuicio ecológico en el Código civil galo.

En otro orden de cosas, ha propuesto la creación de un nuevo crimen internacional, “le crime d’écocide” (en “Le crime contre l’humanité”, PUF, 2013) y dirige actualmente un grupo de trabajo encargado de redactar un proyecto de Convención Internacional de Lucha contra la Criminalidad Medioambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here