Jornadas de Derecho Civil en materia de Familia reúnen a comunidad jurídica local en la UCSC

0
90

PostJDCE

Más de un centenar de miembros de la comunidad jurídica y universitaria local se reunieron el jueves pasado en las “Jornadas sobre Responsabilidad Civil en el Derecho de Familia”, encuentro desarrollado en el marco del proyecto Fondecyt titulado “Responsabilidad civil en las relaciones paterno filiales y el matrimonio”, adjudicado al  Dr. David Vargas Aravena, académico de la UCSC.

“El objetivo central de estas jornadas fue difundir el tema de la responsabilidad civil en el Derecho de familia y generar una instancia de debate a partir de las diferentes posturas en este tema que recién se origina. Se obtuvo el resultado esperado, analizamos  jurisprudencia y doctrina, hubo un público que nos respaldó y el hecho que exista debate hace que la doctrina crezca”, señaló el profesor Vargas en torno a la alta participación de los asistentes.

La primera mesa de análisis, moderada por el profesor David Vargas, contó con la intervención de la Dra. Graciela Medina y el Dr. José Ramón De Verda y Beamonte, quienes ahondaron en la Responsabilidad Civil en el Derecho de Familia en el ordenamiento argentino y español, respectivamente.

La segunda mesa, moderada por el docente de la UCSC, Dr. Rodrigo Fuentes, contó con exposición de los abogados nacionales, el Dr. Gabriel Hernández  y el Dr. David Vargas, quienes ahondaron en la procedencia de la responsabilidad civil en determinados escenarios del Derecho de familia en el ordenamiento chileno.

El encuentro finalizó con una ronda de preguntas que permitió abrir un interesante debate en torno a un tema que se ha originado recientemente, y que sin duda, ha centrado el interés de especialistas de distintos Estados.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here