Mediación familiar. Algunas reflexiones sobre el tema

0
118

El presente artículo escrito por la miembro de nuestro Instituto la profesora María Elena Cobas tiene como objetivo presentar algunas ideas esenciales sobre un tema de moda en España y Europa, la mediación familiar como una de las fórmulas más destacadas en el ámbito de la resolución extrajudicial de conflictos. En estas ideas preliminares se analiza el marco conceptual de la mediación familiar, con especial incidencia en algunas cuestiones metodológicas en relación a la normativa vigente en España.

SUMARIO:

I. Presentando el tema.

II. Cuestiones metodológicas de importancia en relación a la mediación.–  1. Inclusión de la mediación familiar en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.- 2. Mediación familiar y otras figuras relacionadas.

III.- Mediación familiar. Algunas notas.– 1. Concepto.- 2. Objeto y finalidad de la mediación familiar.- 3. Notas acerca de la mediación familiar.- 4. Ventajas e importancia de la mediación familiar.- 5. Mediación familiar e interés superior del menor. Ideas preliminares.

IV. A manera de conclusión.

Rev. boliv. de derecho nº 17, enero 2014, ISSN: 2070-8157, pp. 32-51

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here