Noticias del CGPJ: El Tribunal Supremo condena a un año de prisión a un empresario por acceder al correo electrónico de uno de sus trabajadores

0
122

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año de pena privativa de libertad a un empresario por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, concurriendo la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

El condenado accedió, durante tres meses, al correo electrónico particular de un trabajador para buscar pruebas que pudieran fundamentar su demanda de despido. Cabe señalar que algunos documentos obtenidos mediante estos ilegales accesos fueron presentados como prueba en dicha demanda.

Durante el proceso, el empresario defendió haber actuado en legítima defensa así como que era inevitable el acceso al correo por la configuración del programa. Ante ello, la Sala afirma que el acusado no ejerció de forma legítima ningún derecho.

Además, en la línea con la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del propio Tribunal, los magistrados señalan que, si bien cabe el pacto entre empresario y trabajador de control de comunicaciones, esta renuncia debe reunir determinadas condiciones. Remarcan que la exclusión de esa expectativa ha de ser expresa y consciente, sin que pueda equipararse a ésta una pretendida renuncia derivada de la voluntad presunta del trabajador.

Eva Larrosa García. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: CGPJ – Noticias Judiciales. El Tribunal Supremo confirma la pena de un año de prisión a un empresario que accedió en reiteradas ocasiones al correo electrónico particular de un trabajador

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here