El consumidor en la náutica de recreo.

0
133

Autora: Irene Bruzón Cid. Doctora en Derecho del Consumidor por la Universidad de Salamanca y Universidad de Perugia; colaboradora en ésta última en la cátedra de Diritto dei Contratti d’impresa, como miembro comisión de examen; Gerente de Marina Hércules S.A. Ceuta, España.

Resumen: La náutica de recreo y la navegación deportiva en nuestro país, y en casi todos los que cuentan con tantos Kilómetros de costa, representa una importante fuente de ingresos en la economía nacional.
Teniendo en cuenta los avances económico-sociales que la continua evolución e incesante crecimiento de la Unión Europea acarrean, no es de extrañar que también sea una de las materias que deba y quiera afrontar en su Agenda.

Los motivos los podemos resumir en la amplísima transversalidad que caracteriza a esta rama de la navegación, desde un punto de vista puramente económico: en términos de empleo, como por ejemplo el que generan por los astilleros, el turismo, lo que supone un gran dinamismo con los sectores de hostelería y el Derecho del Consumo. Y desde un punto de vista, cómo no, legal. Se trata de uno de los regímenes jurídicos que más están por desarrollar.

Palabras clave: derecho del consumidor; náutica de recreo; el consumidor amarrista; el consumidor del chárter náutico; contrato de adhesión; nulidad

Sumario:
I. Introducción.
II. El contrato de amarre como contrato de adhesión.
III. La extensión del principio de buena fe.
IV. Conclusiones.

Referencia: Actualidad Jurídica Iberoamericana Nº 16, febrero 2022, ISSN: 2386-4567, pp. 254-261.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here