Hasta 22 años de prisión por prostituir a nigerianas y amenazarlas con vudú

0
63

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado por los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y explotación de la prostitución ajena, a penas de entre veintidós y cuatro años de prisión a cinco mujeres que obligaban a mujeres nigerianas a prostituirse y les amenazaban con hacer rituales de vudú contra ellas y sus familias, si no pagaban unas cantidades de dinero establecidas.

Así, dos de las condenadas, quienes eran las encargadas de traer a las mujeres nigerianas a España desde su país de origen prometiéndoles trabajo o la posibilidad de estudiar, se enfrentan a penas de veintidós y diez años de prisión. Una vez en España, las víctimas eran obligadas a trabajar en la prostitución para devolver el importe del viaje y los traslados, bajo la amenaza de perjudicarles con rituales de vudú, si no cumplían.

Finalmente, las otras tres procesadas, dos condenadas a seis años de cárcel y una a cuatro, eran a las que regentaban las “casas de citas” de Valencia y Alzira donde las mujeres nigerianas eran obligadas a prostituirse.

Laura Gutiérrez Rosales, estudiante en prácticas en el IDIBE

Fuente: Comunicación Poder Judicial
Acceder a la Comunicación y a la sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here