Catorce años de prisión para un cocinero indio que mató a una compatriota para la que trabajaba en Gran Canaria.

0
27

Noticias Legales

La Audiencia Provincial de Gran Canaria ha condenado a un ciudadano de origen hindú a catorce años de prisión acusado de un delito de homicidio, concurriendo el agravante de abuso de superioridad, además de a la inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo por el tiempo que dure la condena. El jurado popular que enjuició los hechos dio por probados los mismos. Se da la circunstancia que el acusado había prestado servicios de cocinero para la familia de la víctima durante más de 15 años.

Se relata en la sentencia que entre las ocho y las nueve horas del día 4 de enero del año 2013, el condenado llamó a la puerta de la casa de la mujer, también hindú, de 73 años. Ésta abrió la puerta de su domicilio, en el cual únicamente se encontraba ella, y permitió la entrada del hombre, quien requirió poder comer y dormir en el hogar de la septuagenaria, a lo cual ella se negó ofreciéndole una ayuda de manera económica como ya había hecho en anteriores ocasiones.

Cuando la señora estaba en su habitación buscando el dinero, el hombre cogió el bastón que utilizaba la víctima para poder desplazarse por la vivienda, y le propinó tres golpes en la cabeza, motivo por el cual ella falleció debido a un traumatismo craneoencefálico con hemorragia intracraneal. [Ignacio Guinot Segarra].

Fuente:
Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here