Actualidad Jurídica Iberoamericana dedica un número extraordinario a la “Autonomía de la persona y responsabilidad en la familia”.

0
83

Noticias Legales

Ha sido publicado un número extraordinario de la revista del IDIBE, Actualidad Jurídica Iberoamericana, dedicado a la “Autonomía de la persona y responsabilidad en la familia”, bajo la coordinación de los Profesores Gabriele Carapezza Figlia y José Ramón de Verda y Beamonte, en el marco del Proyecto de Investigación Proyecto de investigación Mineco “DER2013-47577-R. Impacto social de las crisis familiares”, con intervención de prestigiosos juristas, nacionales e internacionales, especialistas en la materia.

Concretamente, en el referido número se trata de los siguientes temas:

“Autonomía progresiva de los hijos y responsabilidad parental en el código civil y comercial argentino”, Mariel F. Molina de Juan.
“Autodeterminazione e capacità di discernimento del minore: profili di diritto civile”, Giovanni Berti de Marinis.
“La adopción abierta en el Derecho Español”, Elsa Sabater Bayle.
“Interdizione giudiziale e legittimazione al ricorso: raffronti comparatistici e questioni ancora aperte”, Flippo Viglione.
“Aplicação no Brasil da Convenção sobre os direitos da pessoa com deficiencia, Nelson Rosenval.
“Favor veritatis ed attribuzione dello status filiationis”, Giovanna Chiappetta.
“La regolamentazione delle unioni civili tra persone dello stesso sesso e delle convivenze in Italia”, Maria Carmela Venuti.
“La responsabilidad civil en el ámbito de las relaciones familiares en España”, José Ramón de Verda y Beamonte, y Pedro Chaparro Matamoros.
“Violación de los deberes conyugales y responsabilidad civil: la experiencia italiana”, Gabriele Carapezza Figlia.
“La responsabilidad por dolo en las relaciones familiares”, Javier Barceló Doménech.
“De la responsabilidad civil de los terceros por su contribución al incumplimiento de los deberes conyugales”, David G. Vargas Aravena.

Acceder al número

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here