Catorce años de prisión por intentar matar a su hijastro con un machete.

0
73

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado, por tentativa de asesinato, a 14 años y tres meses de prisión a un hombre que intentó matar a uno de los dos hijos de su mujer, para luego provocar un incendio en la vivienda familiar.
 
El condenado que vivía junto a su mujer, con una hija menor de edad y dos hijastros, en febrero de 2016, después de echar al perro que solía acompañar a la víctima, entró a la habitación de uno de los hijastros y le clavó un machete en el pecho. Tras la primera agresión, la víctima despertó a tiempo de poder defenderse de un intento de ahogamiento.
 
Posteriormente, el agresor prendió fuego en tres puntos de la casa, calcinando muebles y enseres personales, viéndose afectado también un almacén contiguo a la vivienda, llegando a precisar la intervención de los bomberos para rescatar al condenado.
 
Finalmente, además de la condena a prisión, la Sala le impuso el pago de una indemnización de más de 24.000 euros a la víctima y una compensación económica a su mujer, los hijos de su mujer y a la vecina por los daños ocasionados por el fuego.
 
Laura Gutiérrez Rosales, estudiante en prácticas en el IDIBE
 
Fuente: Comunicación Poder Judicial
Acceder a la comunicación y a la sentencia
print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here