Condena de un año de prisión para cinco jóvenes proabortistas que irrumpieron en la iglesia de Sant Miquel en Palma.

0
54

Noticias Legales

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha condenado a cinco jóvenes a un año de prisión para cada uno de ellos, como responsables de un delito contra la libertad religiosa, además de a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo que dure la condena.

Los hechos probados en la sentencia son los siguientes. En el mes de febrero de 2014, un grupo de aproximadamente treinta personas, entre los que se encuentran los condenados, accedieron a la iglesia de Sant Miquel en Palma de Mallorca con el conocimiento absoluto de que en ese momento se estaba celebrando una misa en el interior del templo. Una vez dentro, los procesados desplegaron una pancarta, además de proferir diversos lemas de carácter abortista, lo que provocó crispación y momentos de tensión con los asistentes a la homilía e incluso alguna agresión física.

Se recoge en la sentencia que los acusados eran plenamente conscientes de que estaban cometiendo un acto que vulneraba el derecho de libertad religiosa, y en ningún caso el derecho de los activistas a manifestarse puede limitar el ejercicio de libertad de reunión, y por consiguiente, el derecho de libertad religiosa.

Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo [Ignacio Guinot Segarra]

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here