Condenada a 18 meses de prisión y multa la ex presidenta de una comunidad de vecinos del País Vasco por apropiación indebida.

0
35

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia condena a 18 meses de prisión y multa de 1.260 euros a una mujer de 63 años, ex presidenta de una comunidad de vecinos, por un delito continuado de apropiación indebida al extraer de la cuenta bancaria de la comunidad un total de más de 59.500 euros, de manera que deberá indemnizar a la comunidad con dicha cuantía, así como asumir las costas procesales. Además, queda inhabilitada para ejercer el sufragio pasivo durante esos 18 meses, y se le impondrá un día de prisión por cada dos cuotas de la multa impagada en concepto de responsabilidad personal subsidiaria.

La sentencia considera probado que a lo largo de la década que la acusada ocupó el cargo de presidenta, fue sustrayendo cantidades injustificadas de dinero de la cuenta de la comunidad de vecinos, y de la cual era ella la única autorizada, hasta alcanzar los 59.500 euros. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. [K.R.S.]

Fuente: Comunicación Poder Judicial.

Acceder a la comunicación y a la sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here