Condenado a tres años de prisión un varón que almacenaba droga en un congelador para posteriormente venderla.

0
34

Noticias Legales

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a tres años de prisión, y al pago de una multa de 6.500 euros, a un hombre que guardaba 227,7 gramos de droga en un congelador de la vivienda donde su pareja era arrendadora de una habitación, con el objetivo de transmitir esta droga a terceras personas.

El Ministerio Fiscal había solicitado para el acusado una pena de cinco años de prisión en su escrito de acusación, para posteriormente rebajar la petición de pena a un máximo de tres años de prisión, debido a que en el momento de la comisión de los hechos que han sido objeto del delito, el hombre se encontraba en una situación de dependencia a las sustancias estupefacientes.

Se aplica pues la circunstancia atenuante analógica de drogadicción. De esta manera, el acusado mostró su conformidad en el juicio oral con las conclusiones del Ministerio Fiscal. Además se inhabilita al hombre al derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, y se le obliga al pago de las costas procesales [Ignacio Guinot Segarra].

Fuente:
Comunicación Poder Judicial.
Acceso a la Comunicación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here