Confirmada la pena de prisión de seis años a un hombre por violar a una peregrina en un albergue durante el Camino de Santiago.

0
59

Noticias Legales

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la pena que impuso la Audiencia Provincial de Burgos a un hombre que, en el año 2013 y con la edad de 75 años, violó a una mujer sueca de 60 años en el albergue municipal de peregrinos de Burgos.

El Alto Tribunal ha desestimado el recurso presentado por el acusado, en el cual se centraba en que había sufrido una vulneración de su derecho a la presunción de inocencia. El Magistrado entiende que “concurre prueba de cargo consistente y suficiente para enervar la presunción constitucional a la presunción de inocencia”.

El condenado se negó a someterse a una prueba de ADN para comprobar si los restos biológicos en la ropa interior de la mujer coincidían con su perfil genético. El Tribunal ha concluido que, pese a que esta negativa no supone una prueba de cargo contra él, debilita sus argumentos, interpretando que no se sometió a la prueba de ADN porque temía que coincidiera con el suyo. [Ignacio Guinot Segarra]

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceso a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here