El TSJPV dicta una sentencia pionera en la que se iguala la indemnización por despido de trabajadores fijos y temporales.

0
39

Noticias Legales

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha aplicado la jurisprudencia de una reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que se equipara los derechos de los trabajadores con contratos temporales a los derechos de los trabajadores con contratos fijos cuando se pone el fin a la relación laboral.

De esta manera el Alto Tribunal vasco, con esta resolución, ha elevado a 20 días de salario por año de servicio la indemnización que debía recibir una trabajadora de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitaria (Bio Euskal Fundazioa) por la extinción de su contrato de trabajo de investigación, pese a que se consideraba que su contrato era de carácter temporal.

La empleada recibió una indemnización de 12 días de salario por año trabajado tras tres años de contrato, presentando así una demanda ante el Juzgado de lo Social número 2 de Bilbao, el cual en primera instancia desestimó la demanda. Posteriormente presentó un recurso de suplicación ante el TSJ del País Vasco, el cual admite el ajuste a derecho de la temporalidad del contrato, entendiendo en todo caso que la indemnización debe ser la misma que la que hubiera correspondido a un trabajador fijo que hubiera sido despedido por causas objetivas. [Ignacio Guinot Segarra].

Fuente:
Comunicación Poder Judicial.
Acceso a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here