Confirmada la sentencia que obliga al Sergas a pagar una indemnización a una familia por una ineficiente atención médica.

0
73

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG ratifica el fallo dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Ourense por el cual se condena al Sergas a abonar una indemnización de 40.000 euros a la mujer y a los hijos de un hombre de 88 años quien falleció en 2015 como consecuencia de una mala atención médica.

Según el fallo, el hombre acudió a los servicios médicos con varias contusiones en la cabeza, siendo enviado a su domicilio y sólo siendo atendido dos días después, lo que derivó en su fallecimiento, señalando sobre esto los magistrados: “No resulta indiferente tener la posibilidad de recibir atención médica permanente en un hospital durante esas 48 horas, con la posibilidad de administración de medicación que cohíbe la acción de las plaquetas, que permanecer en su domicilio con una hemorragia interna”.

Pese a que la familia solicitó un incremento de la indemnización, la sala consideró proporcionado el baremo realizado por el Juzgado y conservó la señalada cifra. [K.R.S.]

Fuente: Comunicación Poder Judicial
Acceder a la comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here