Congreso Internacional: La pensión compensatoria: la superación jurisprudencial del Derecho codificado: 2 y 3 de diciembre de 2021, Colegio Notarial de Valencia

0
971

Los días 2 y 3 de diciembre de 2021 tendrá lugar, en modalidad presencial, el Congreso Internacional: “La pensión compensatoria: la superación jurisprudencial del Derecho codificado”, organizado por el Colegio Notarial de Valencia y la Universidad de Valencia.

El Congreso, dirigido por el profesor José Ramón de Verda y Beamonte, se celebrará en la sede del Colegio Notarial de Valencia, C/ Pascual y Genís, 21, 46002.

El Programa será el siguiente

2 de diciembre

17:00-18:00: “Parámetros judiciales de apreciación del desequilibrio económico”. José Ramón de Verda y Beamonte, Catedrático de Derecho civil, Universitat de València.

18:00-18:30: Mesa Redonda: “Visión de Derecho Foral”. Modera Josefina Alventosa del Río, Profesora Titular de Derecho Civil, Universitat de València.

“La asignación compensatoria del Derecho Civil aragonés.” Aurora López Azcona, Profesora Titular de Derecho Civil, Universidad de Zaragoza.

“La compensación por desequilibrio en el ordenamiento civil de Navarra”. Elsa Sabater Bayle, Profesora Titular de Derecho Civil (Jubilada), Universidad Pública de Navarra.

18:30-19:00: Pausa Café.

19:00-20:00: “La modificación de medidas en materia de pensión compensatoria”. Manuel Ángel Gómez Valenzuela, Profesor de la Universidad de Cádiz, Abogado.

20:00-20:30­: Mesa redonda. “Visión de Derecho comparado”. Modera Pedro Chaparro Matamoros, Profesor Contratado Doctor de Derecho Civil, Universitat de València

“La experiencia jurídica italiana”. Giovanni Berti de Marinis, Profesor Titular de Derecho de la Economía, Universidad de Perugia.

“La experiencia jurídica portuguesa”. Sandra Passinhas, Profesora Auxiliar de Derecho Civil, Universidad de Coímbra.

3 de diciembre

09:00-10:00: “Los pactos prematrimoniales en materia de pensión compensatoria”. Manuel García Mayo, Profesor Contratado Doctor de Derecho Civil, Universidad de Cádiz.

10:00:11:00: “Compensación por separación o divorcio y compensación por trabajo doméstico: el art. 1438 CC”. María Pilar Estellés Peralta, Profesora Agregada de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

11:00-11:30: Pausa Café.

11:30-12:30: “La extinción de la pensión compensatoria”. Pilar Gutiérrez Santiago, Catedrática de Derecho Civil, Universidad de León.

12:30-13:30: Mesa redonda. Modera María José Reyes López, Catedrática de Derecho Civil, Universidad de València.

“La pensión compensatoria en el Derecho Internacional Privado”. Alfonso Ortega Giménez, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado, Universidad “Miguel Hernández” de Elche.

“La fiscalidad de la pensión compensatoria”. Fernando Hernández Guijarro, Profesor Contratado Doctor del Departamento de Economía y Ciencias Sociales, Universitat Politècnica de València.

“Pensión compensatoria y pensión de viudedad”. Eduardo Taléns Visconti, Profesor Contratado Doctor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universitat de València.

LA ASISTENCIA (QUE SERÁ PRESENCIAL) ES GRATUITA, SEGÚN RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN, ESTANDO LIMITADAS LAS INSCRIPCIONES POR RAZONES DE AFORO.

Acceder al programa y formulario de inscripción

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here