Crónica Judicial de la Comunidad Valenciana: La Audiencia de Valencia Condena a 4 años a un hombre por causar la muerte de su pareja al tirarla por el hueco de las escaleras.

0
50

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un maltratador a 4 años de cárcel. La sentencia es fruto de un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular, y la defensa del condenado, declarándose autor de un delito de homicidio por imprudencia con agravante de parentesco. Es condenado, en definitiva, a una pena de cuatro años y a 60 días de trabajo para la comunidad; además de una indemnización de 52.000 euros para cada hija de la mujer.

Los hechos sucedieron en febrero de 2017, cuando el acusado, condenado anteriormente por delito de lesiones y violencia de género, mantuvo una discusión en el domicilio. Esa discusión se fue desarrollando hacia el rellano del edificio, donde el maltratador zarandeó con fuerza a la víctima y la hizo caer por el hueco de la escalera, motivo por el que murió.

La magistrada de la Audiencia que presidía el juicio aceptó el acuerdo de conformidad presentado por las partes, disolvió el jurado y dictó la correspondiente sentencia [Adrián Ortiz Gil].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y a la sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here