El TS confirma la condena a dos empleados de banco por no repartir con la limpiadora de la sucursal el premio del “cuponazo” que compartían.

0
65

Noticias Legales 02

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos empleados de un banco a un año de prisión a cada uno por apropiarse de la parte del premio perteneciente a la limpiadora de la entidad bancaria con la que jugaban todos los viernes un cupón de la ONCE que resultó premiado cuando ella estaba de vacaciones: los dos condenados tendrán que pagar de forma conjunta y solidaria a la mujer (en cuanto copropietaria del billete) una indemnización de 33.333 euros, la tercera parte de los 100.000 euros del premio.

La Sala considera como hechos probados que “los dos empleados del banco, junto a la limpiadora, compraban entre los tres un cupón para el sorteo del ‘cuponazo’ que se celebra los viernes. De los tres euros que costaba el cupón, cada uno pagaba un euro, y si alguno estaba de vacaciones, los otros pagaban el importe y después el ausente pagaba su parte. De forma verbal, acordaron que si algún día tocaba el billete se repartirían el premio en proporción a su participación”. Así mismo, observa que la sentencia recurrida “dictó su condena con indicios de gran consistencia como la declaración de la perjudicada, del vendedor de los cupones de la ONCE y de una empleada del banco, que pasó un día por dicha sucursal, que declaró que vio a los tres comprando el cupón”.

Fuente: Comunicación Poder Judicial

Acceder a la Comunicación

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here