Fernando Hernández Guijarro nombrado vocal del Observatorio Fiscal de la Comunidad Valenciana.

0
279

El pasado día 1 de septiembre, la Generalitat Valenciana, a través de su Conseller de Hacienda y Modelo Económico, ha dictado resolución por la que nombra a los miembros del Observatorio Fiscal de la Comunidad Valenciana. Dicho órgano depende y está adscrito a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, e integra a representantes de organizaciones sociales y empresariales, asociaciones y colegios profesionales y universidades, con el fin de garantizar la mejor adaptación de la conciencia tributaria a las necesidades de la sociedad valenciana y al contexto económico y social del momento. Nuestro compañero, el profesor don Fernando Hernández Guijarro, ha sido nombrado vocal de la citada institución en representación de la Universitat Politècnica de València.

El Observatorio Fiscal tiene como objetivo mejorar la relación entre la administración tributaria valenciana y los contribuyentes mediante la transparencia y la cooperación.

Asimismo servirá de plataforma para planificar, estudiar y analizar la aplicación del sistema tributario valenciano, reduciendo las cargas fiscales y fomentando el uso de la administración electrónica, así como para lograr una mejora en la prevención y lucha contra el fraude de forma colaborativa, buscando soluciones a las prácticas fraudulentas y fomentando el rechazo social del fraude fiscal.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here