Jornada Profesional (en línea) de Derecho de Familia, IDIBE/Universidad de Valencia, 18 y 19 de mayo de 2023.

0
1248

Los días 18 y 19 de mayo de 2023, tendrá lugar una Jornada Profesional (en línea) de Derecho de Familia, organizada por la Universidad de Valencia (Grupo de Investigación Permanente “Persona y Familia”-GIUV 2013-1) y el Instituto de Derecho Iberoamericano, con la colaboración de la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Alicante, siendo financiada por el Proyecto de investigación AICO/2021/090 “La modernización del derecho de familia a través de la práctica jurisprudencial”, Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital).

En la Jornada, dirigida por el Prof. José Ramón de Verda y Beamonte, se abordarán, desde una perspectiva práctica y óptica jurisprudencial cuestiones actuales del Derecho de familia, en una total de seis ponencias, cuyo texto escrito se facilitará a los inscritos:

“Novedades jurisprudenciales en materia de alimentos. José Ramón de Verda y Beamonte”, Catedrático de Derecho civil, Universidad de Valencia.

“Mandatos y poderes preventivos tras la Ley 8/2021”. Cristina de Amunategui Rodríguez, Catedrática de Derecho civil, Universidad Complutense de Madrid.

“El deterioro de las relaciones afectivas y sus consecuencias en la sucesión de las personas mayores según la jurisprudencia reciente”. Begoña Ribera Blanes, Profesora Titular de Derecho civil, Universidad de Alicante.

“Liquidación del régimen de separación de bienes: criterios jurisprudenciales”. Adrián Arrébola Blanco, Profesor Ayudante Doctor de Derecho civil, Universidad Complutense de Madrid.

“Crisis familiares y Seguridad Social: legislación y jurisprudencia”. Eduardo Talens Visconti, Profesor Contratado Doctor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Valencia.

“Tratamiento fiscal de las crisis familiares. Fernando Hernández Guijarro, Profesor Contratado Doctor, del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universitat Politécnica de Valencia y Magistrado Suplente del TSJ de Valencia.

Está prevista la presentación de ponencias escritas, en lengua española, italiana, portuguesa o inglesa, que, previa valoración del Comité científico, serán objeto de publicación, según su naturaleza, en la sección Tribuna del IDIBE, o, como artículo científico, en la Revista Boliviana de Derecho.

Acceder al programa, normas de inscripción y de presentación de ponencias escritas, así como a los formularios respectivos.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here