La Audiencia de Bizkai condena a 44 años de prisión al acusado de matar a su mujer y a su hija en abanto

0
70

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a 44 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por dos delitos de asesinato con alevosía, con la concurrencia de las circunstancias agravantes de parentesco y de género y la atenuante analógica de confesión al autor de la muerte de su esposa, de 56 años, e hija, de 24 años.

El Jurado ha considerado que la motivación que ha suscitado el crimen era la creencia del autor de la imposibilidad de que su mujer e hija vivieran sin él si se suicidaba. Además, “el acusado tenía comportamientos machistas y despectivos hacia las mujeres en general, habiendo protagonizado diversos incidentes en reuniones familiares por dicho motivo”.

Una vez cumplidas las penas de prisión, se le impone la medida de libertad durante diez los con obligación de participar en programas formativos contra la violencia de género.

Civilmente, se deberá indemnizar a la madre y abuela de las difuntas en la cantidad de 170.000 euros y a los tres hermanos de la esposa con 40.000 euros a cada uno.

Acceso noticia

Acceso resolución

Sara Miranda Álamo. Graduada en Derecho y en Criminología.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here