Condenado a prisión permanente revisable por asesinar a golpes a un bebé de siete meses en Elche

0
76

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a prisión permanente revisable a un hombre por asesinar a golpes a un bebé de siete meses, hijo de su compañera sentimental en Elche.
La sentencia, dictada de conformidad con el veredicto emitido por un jurado popular, absuelve del crimen a la madre del menor, pues no ha quedado acreditado que aceptara “las posibles consecuencias que para la propia integridad física” del niño, “incluyendo la propia vida, suponía dejarlo al cuidado” del condenado.

Los hechos sucedieron el 24 de mayo. La mujer fue a trabajar y dejó al niño al cuidado del acusado en el domicilio familiar. El hombre golpeó hasta en cuatro ocasiones con gran violencia al niño en la cabeza y le provocó lesiones que le causaron la muerte.

Nueve días antes, mientras se hallaban en un establecimiento público, el condenado reprendió al menor “con una violencia desproporcionada” y le propinó “una bofetada en la cara”, hecho por el que la magistrada que presidió el tribunal sí que ha condenado a la progenitora, al igual que a su compañero sentimental, a un año de cárcel por un delito de malos tratos del artículo 153 del Código Penal, absolviendo a ambos del delito de maltrato habitual.

La sentencia impone al condenado una pena de prisión permanente revisable como autor de un delito de asesinato con agravante de alevosía y parentesco y le obliga a indemnizar al padre biológico del bebé con 25.000 euros por los daños morales. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Acceso a noticia

Sara Miranda Álamo. Graduada en Derecho y en Criminología.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here