El Tribunal Supremo confirma la pena de 21 años y 9 meses de prisión a un exprofesor del Colegio Maristas de Barcelona por abusos sexuales a cuatro alumnos

0
65

El Tribunal Supremo considera que las declaraciones de los menores-víctimas fueron corroboradas por las pruebas y suficientes para una condena. Por otro lado, considera correcta la calificación jurídico-penal de los hechos como delito continuado de abusos sexuales, concurriendo la agravación de prevalimiento. Por lo tanto, se estima que la entidad aseguradora del Colegio Maristas de Barcelona es responsable civil directo y debe responder por los daños y perjuicios causados.

La sentencia ratificada condena al profesor de Educación Física del Colegio Maristas de Les Corts a 21 años y 9 meses de prisión por delitos de abusos sexuales a cuatro alumnos menores de edad en los cursos 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009. También fue condenado a indemnizar con 120.000 euros a las víctimas, junto con la responsabilidad civil directa de la compañía de seguros del colegio y la subsidiaria de la fundación titular del colegio.

Saray Torres Escrich. Graduada en Derecho.

Acceso noticia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here