Mesa redonda sobre “Las repercusiones civiles de la poligamia” en la Universidad de La Sapienza.

0
472

El pasado viernes, 23 de febrero, con gran asistencia de público, tuvo lugar en Roma, en el Edificio de Via Salaria de la Universidad de La Sapienza, una interesante mesa redonda sobre “Las repercusiones civiles de la poligamia”.

En dicha mesa, bajo la dirección de la Catedrática de Derecho Privado de dicha Universidad, Mirzia Bianca, intervinieron destacados miembros del Instituto de Derecho Iberoamericano, procedentes de Universidades de distintos países. Participaron, así (por orden de intervención), los Profesores José Ramón de Verda y Beamonte, Vicenzo Barba, Alfredo Ferrante y Nelson Rosenvald, además de Davide Achille, Susanna Sandulli y Rosita Lifrieri.

Los intervinientes examinaron las posibles repercusiones civiles en los ordenamientos jurídicos occidentales de los matrimonios poligámicos celebrados en el extranjero, en ámbitos tales, como la adquisición de la nacionalidad, los derechos sucesorios o las indemnizaciones en favor del cónyuge polígamo.

Por lo que a España se refiere, como no podía ser menos, a preguntas del público asistente, salió a colación la conocida STS (Sala 3ª) de 24 enero 2018, rec. nº 98/2017, que, por primera vez, concede la pensión de viudedad a dos mujeres unidas matrimonialmente con un mismo hombre en régimen de bigamia.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here