Mujer asesinada y emparedada por su marido.

0
208

La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto 20 años de prisión, por un delito de asesinato, a un hombre que asfixió a su mujer agarrándola del cuello, para luego emparedar su cadáver en el cuarto de contadores de la finca en la que vivían juntos, con sus dos hijos.
 
Se conoce que los hechos transcurrieron durante una discusión, en la que el condenado, tras acorralarla, la tomó del cuello y la asfixió, introduciendo posteriormente su cadáver en un hueco del cuarto de contadores, el cual cubrió con cemento y ladrillos, tomándose varias semanas para ello, mientras usaba ambientadores para ocultar el olor de la descomposición del cadáver.
 
La pareja, que llevaba 15 años de convivencia, en el último año, había mantenido constantes discusiones, e incluso, la mujer, desesperada por la inaguantable situación y por miedo a su pareja, tenía la intención de regresar a Chile, su país de origen.
 
Así, tras el veredicto de culpabilidad dictado por el Jurado Popular, la sentencia establece las agravantes de alevosía y parentesco, e impone al autor, el pago de indemnizaciones a los familiares de la víctima.
 
Por un lado, 150.000 euros para cada uno de sus hijos, y por otro, 100.000 euros para la madre de la víctima.
 
Laura Gutiérrez Rosales, estudiante en prácticas en el IDIBE
 
Fuente: Comunicación Poder Judicial

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here