Noticia CGPJ: Condenado en Castellón un hombre a prisión por tentativa de asesinato a su expareja.

0
56

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de cárcel de 5 años a un varón que acuchilló a su expareja en la puerta del colegio del hijo menor de la pareja.

Tras el divorcio de la pareja, la mujer obtuvo la guarda y custodia del menor, pero años más tarde, decidió interponer una demanda para suspender el régimen de visitas del padre a su hijo, alegando su deterioro psíquico y los comportamientos extraños que tenía.

El padre acudió el 12 de febrero de 2020 al colegio y, tras un intento de distracción, se intentó vengar de la mujer por la decisión que había tomado respecto al régimen de visitas del menor, clavándole un cuchillo en la espalda y abdomen y, por tanto, incurriendo en un delito de tentativa de asesinato. Finalmente, la mujer tan solo sufrió una herida superficial.

En la resolución judicial, se observa que el imputado sufre de problemas mentales, los cuales se agravaron tras la consumición de fármacos y la decisión de su expareja.

La pena final por la tentativa de asesinato es de 5 años con atenuante por alteración psíquica y agravante por parentesco, además de una medida cautelar para que no pueda ni acercarse, ni comunicarse con la víctima durante 5 años, y la privación de la patria potestad del hijo.

Alejandra Lafuente Martínez. Graduada en Derecho

Acceso a la noticia: https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/-Condenado-a-cinco-anos-de-prision-por-intentar-matar-a-su-expareja-en-la-puerta-del-colegio-de-su-hijo-en-Castellon

Acceso a la Sentencia:

https://www.poderjudicial.es/search/openDocument/5981bda5e7e75f11

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here