Noticia CGPJ: avalada la autorización por el TSJ de Galicia a exigir el pasaporte COVID-19 a los visitantes de pacientes ingresados en hospitales gallegos.

0
51

Tras las “evidencias científicas” de la menor transmisión de la COVID-19 entre las personas vacunadas, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia autoriza a los hospitales gallegos a que puedan exigir el pasaporte COVID-19 a aquellas personas que deseen acompañar a pacientes ingresados en los hospitales, utilizando dicha autorización como una medida preventiva de la seguridad sanitaria.

La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del día posterior a la publicación en el Diario Oficial de Galicia, hasta las 00:00 horas del 4 de diciembre. Siendo exigible el pasaporte a toda la población mayor de 12 años.

Debido al constante y prolongado contacto que tienen los pacientes con sus acompañantes y las actividades sin mascarillas que se pueden realizar en el hospital, la Sala considera que existe una alta probabilidad de transmisión del virus, por lo que se considera que la medida en ningún momento es excesiva.

Resaltar que tan solo será necesario mostrar el pasaporte en los hospitales donde se encuentre gente ingresada, por tanto, no será preciso mostrarlo en las salas de espera o en servicios de urgencia.

En caso de que un no vacunado desee acceder al centro, la Conselleria de Sanidade ofrece como alternativa la realización de una prueba voluntaria realizada en el hospital.

Alejandra Lafuente Martínez. Graduada en Derecho.

Acceso a la Noticia: https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/-El-TSJ-de-Galicia-autoriza-exigir-el-pasaporte-COVID-19-a-los-acompanantes-y-visitas-de-pacientes-ingresados-en-los-hospitales-gallegos

Acceso a la Sentencia: https://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA/TSJ Galicia/DOCUMENTOS DE INTERES/DF 7733-21_Anonimizado.pdf

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here