Noticia CGPJ: El Tribunal Superior de Navarra confirma la condena de un varón por 2 años de cárcel tras el intento de abuso a una menor.

0
66

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra reafirma la condena impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, de dos años de cárcel por un intento de abuso sexual a una menor que el acusado conoció a través de internet.

Además de la pena de prisión por la tentativa de un delito de abuso sexual, se le impone una orden de alejamiento por periodo de 4 años respecto de la menor, a la que tendrá que indemnizar con 6.000 euros y una medida de libertad vigilada por 5 años.

El procesado, mayor de edad, conocía la edad de la víctima; aun así, ambos quedaron en diversas ocasiones, hasta que el 1 de abril de 2019 acudieron al domicilio del varón donde tras “besarse y tocarse” con el consentimiento de la menor, el procesado intentó mantener una relación sexual aun con la negativa de la demandante.

Finalmente, la Audiencia no consideró que hubiese ningún tipo de penetración. Además, no se contempló ningún indicio de violencia o intimidación en los hechos, por lo que se considera que el acusado incurrió en un delito de abuso sexual y no de agresión sexual.

Alejandra Lafuente Martínez. Graduada en Derecho.

Enlace noticia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here