Noticia CGPJ: El Tribunal Supremo confirma la pena de prisión a un entrenador por un delito continuado de abuso sexual a tres gimnastas menores de edad.

0
128

La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirma la pena de prisión de 15 años y medio a un entrenador de gimnasia artística de Betxí, por un delito de abusos sexuales continuados a tres menores de edad a las que entrenó durante años.

El Supremo desestimó el recurso interpuesto por el acusado, basándose ante todo en el análisis de la valoración probatoria del TSJ, que tuvo en consideración los testimonios de las menores, los cuales, además de ser creíbles y persistentes, carecían de contradicciones.

Teniendo en cuenta los hechos probados, el acusado entrenó desde el año 2000 a las menores, tratando a las mismas de forma hostil cuando no obtenían los resultados que el entrenador deseaba. El hombre se valió de su situación de superioridad para poder abusar de las menores, satisfaciendo mediante masajes y tocamientos sus deseos.

Existe un gran número de testigos que coinciden a la hora de describir las actuaciones realizadas por el acusado, por lo que se tuvieron en cuenta para aclarar el modus operandi del condenado, teniéndose en cuenta los testimonios de las tres gimnastas, además del resto de testimonios de las menores, donde no existe contradicción alguna respecto a la narración y coincidencia de los hechos.

Alejandra Lafuente Martínez. Graduada en Derecho

Enlace noticia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here