Noticias del CGPJ: Condenado un hombre por agredir sexualmente a una mujer en un centro psiquiátrico de Navarra

0
89

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un paciente de un centro de salud mental por agredir sexualmente a una mujer, también residente del centro. La sentencia ha sido dictada en conformidad después de que el fiscal y las partes llegaran a un acuerdo.

El condenado deberá cumplir 3 años y 6 meses de prisión, así como pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima por el daño moral causado. Igualmente, se le ha impuesto una medida de libertad vigilada durante 5 años en los que no podrá comunicarse con la víctima, ni tampoco acercarse a ella.

El acusado “está diagnosticado de trastorno de la personalidad del comportamiento debido a enfermedad, disfunción o lesión cerebral, retraso mental leve, y consumo perjudicial de alcohol en remisión” por lo que se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de trastorno mental.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima “sufrió diversos índices de malestar emocional como temor, sentimientos de asco, problemas para dormir, pensamientos intrusivos que le generaron tristeza y conductas evitativas”.

Eva Larrosa García. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: CGPJ – Noticias Judiciales. Condenan a 3 años y 6 meses de prisión a un residente en un centro de salud mental de Navarra que agredió sexualmente a una mujer interna

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here