Noticias del CGPJ: Condenado a tres años y medio de prisión por intentar matar a un compañero de piso que le pidió bajar el volumen de la música.

0
54

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a tres años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa a un hombre que le clavó un cuchillo en el cuello a su compañero de piso tras este pedirle que bajara el volumen de la música que el condenado estaba escuchando en su habitación. Además, tendrá que indemnizar con 7.250 euros a la víctima por el perjuicio estético que las heridas le produjeron y el tiempo que tardaron en sanar las mismas.

Al parecer, el 28 de agosto de 2020 en un piso de Alzira que compartían condenado y víctima, sobre las once de la noche, el segundo reclamó al primero que bajara el volumen de la música que este estaba escuchando en su habitación. El penado amenazó de muerte a su compañero con un cuchillo de ocho centímetros de hoja, hasta que su madre le tranquilizó. No obstante, este esperó en el pasillo de la casa a que su compañero saliese de su habitación y cuando lo hizo, le clavó el arma en el cuello. El perjudicado fue trasladado al hospital de manera inmediata al abandonar la vivienda y pedir auxilio.

La sentencia se dictó tras las partes haber alcanzado un acuerdo de conformidad. Es firme e irrecurrible.

David González Albuixech. Graduado en Derecho.

Acceso noticia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here