Noticias del CGPJ: Un juzgado de Vigo obliga a dueño de una perra a entregársela a su esposa los fines de semana

0
16

El auto 00063/2022 del juzgado número 12 de primera instancia de Vigo, con fecha de dos de febrero de 2022, ha reiterado la postura adoptada por el mismo en un auto del cinco de abril de 2021, por el cual el dueño de una perra debía entregársela a su esposa los viernes a las 17h y esta devolverla los domingos a las 22h los fines de semana que el hijo en común permaneciese en el domicilio de la mujer dado el régimen de visitas pactado.

El dueño había incumplido de manera “reiterada e injustificada” con su obligación de entregar a su esposa a la mascota común en los plazos acordados mutuamente, alegando que la perra padecía una gastroenteritis que desaconsejaba su desplazamiento. La jueza lo consideró una causa insuficiente puesto que la perra se encontraba en un tratamiento que la esposa podía suministrarle sin problemas. La jueza desestimó la acusación hacia la esposa de no tratar diligentemente al perro familiar puesto que devolver la perra mojada un día de lluvia “no supone un comportamiento negligente” ni causó “las molestias gastrointestinales que motivaron la visita al veterinario”.

El tribunal ha resuelto a favor de la esposa dado el pacto previo que establecía las condiciones de cuidados de la mascota familiar acordado entre las partes. En caso de incumplimiento podría imponérsele al dueño multas para garantizar su efectivo cumplimiento.

David González Albuixech. Graduado en Derecho.

Acceso noticia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here