Noticias del CGPJ: La Audiencia de Navarra absuelve a un hombre acusado de abusar y agredir sexualmente a la hija de su pareja en la Ribera

0
37

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha absuelto a un hombre acusado de abusar y agredir sexualmente a la hija de 14 años de su pareja en la localidad de la Ribera. El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaban un total de entre 23 y 25 años de prisión para el procesado.

El hombre, que mantuvo una relación sentimental con la madre de la niña, acudía con asiduidad a su vivienda. Además, llamaba y se mensajeaba con la menor. Los magistrados señalan que algunos mensajes son moralmente reprobables, ya que en ellos el hombre pedía a la menor que le diera besos en la boca y similares. Fue la madre quien, tras leer dichos mensajes y hablar con la menor, procedió a denunciar los hechos.

No obstante, el tribunal considera que los hechos de los dos delitos imputados no han quedado probados. En este sentido, razonan que la menor no expone un relato de hechos que pueda valorarse con eficacia condenatoria puesto que la prueba documental (los mensajes) y la testifical (los familiares del acusado) sobre los días en los que la niña afirma que se consumaron los delitos introducen una duda razonable. Por lo tanto, concluyen que su testimonio resulta insuficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Eva Larrosa García. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: CGPJ – Noticias Judiciales. La Audiencia de Navarra absuelve a un acusado de agredir sexualmente a la hija de 14 años de su pareja en una localidad de la Ribera

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here