Noticias del CGPJ: La Audiencia Provincial de Cáceres condena a cinco personas por montar una plantación de cannabis valorada en 130.000 euros en una nave de Charca Musia

0
25

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a cinco procesados por un delito contra la salud pública o de tráfico de drogas y a dos de ellos por un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los condenados habían montado una plantación de cannabis en una nave del polígono industrial Charca Musia en Cárceres.

Los dos procesados al mando de la plantación deberán cumplir tres años y nueve meses de prisión, además de pagar una multa de 260.000 euros. Igualmente, tendrán que indemnizar a la compañía Iberdrola con 4.469 euros por engancharse ilegalmente a la luz. Por su parte, los otros tres procesados, dedicados a los cuidados de la plantación y la vigilancia de la nave, han sido condenados a dos años de prisión. También deberán pagar una multa de 150.000 euros.

Desde el año 2018 hasta 2019 la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional realizó seguimientos a los condenados, así como vigilancias del lugar. Tras la detención de los acusados, el Juzgado de guardia dio autorización para la entrada y registro del local, donde hallaron cerca de 24 kilogramos de cannabis sativa con un valor estimado de casi 130.000 euros.

La sentencia, que ha sido dictada en conformidad de los acusados y sus defensores, es firme y por lo tanto no cabe recurso alguno contra la misma.

Eva Larrosa García. Graduada en Derecho.

Acceder a la sentencia: SAP CC 93/2021 (REC 41/2020)

Acceder a la noticia: CGPJ – Noticias Judiciales. La Audiencia de Cáceres condena a cinco acusados de cultivar cannabis en una nave de la Charca Musia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here