Noticias del CGPJ: La Audiencia de Ourense considera que medió consentimiento en las relaciones sexuales que mantuvo un joven de 20 años con una niña de 14

0
52

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a un joven acusado de un delito de abusos sexuales tras mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años, edad por debajo de la edad mínima de consentimiento sexual.

Los magistrados aplican la exención contemplada en el artículo 183 quater del Código Penal por el que se prevé que “El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez”.

En este sentido, razonan que la niña presentaba “una madurez superior de la que se desprende de una menor de 14 años” y que el joven tenía “un grado de madurez inferior a su edad cronológica”. Así mismo, defienden que fue “una relación consentida, sin la presencia de ningún elemento que permita establecer duda acerca de este extremo, al reconocer expresamente la denunciante que actuó libremente”.

Eva Larrosa García. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: CGPJ – Noticias Judiciales. La Audiencia de Ourense absuelve de abusos a un joven de 20 años que mantuvo relaciones sexuales consentidas con una niña de 14

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here